Por Jesús Lemus/Puebla

Los diputados locales revocaron inhabilitaciones de los ex presidentes municipales de San Martín Texmelucan y Teziutlán, Noé Peñaloza y Carlos Peredo Grau, que compiten por una diputación y presidencia municipal.

Noé Peñaloza compite como candidato de Por Puebla al Frente a diputado local en San Martín Texmelucan, mientras que Carlos Peredo es abanderado de Compromiso por Puebla a la alcaldía de Teziutlán.

El titular de la comisión Inspectora y diputado local de Compromiso por Puebla, Germán Jiménez García, rechazó que sea un pago de facturas la revocación de las inhabilitaciones en contra de los dos personajes citados.

Señaló que el trabajo de la Inspectora es apegado a la legalidad, dejando en claro Noé Peñaloza y Carlos Peredo, recurrieron a instancias para defenderse de las inhabilitaciones que se imputaron.

Cabe señalar que Noé Peñaloza y Carlos Peredo Grau fueron inhabilitados por 12 años para ocupar un nuevo cargo de representación popular, a raíz de las anomalías que tienen en sus cuentas públicas 2010, 2011 y 2013.

En la lista de inhabilitaciones revocadas, también se encuentra Rodolfo Chávez Carretero, ex titular del Comité Administrador Poblano para la Construcción de Espacios Educativos, quien compite como candidato de Pacto Social de Integración (PSI) a edil de Atlixco.