Por Jesús Lemus/Puebla

El Congreso de Puebla solicitará este martes al Instituto Electoral del Estado (IEE), definir entre el PAN o Compromiso por Puebla, quien ocupará la curul que desde el 29 de agosto se encuentra vacía después de la licencia indefinida del panista Eukid Castañón Herrera, quien se convirtió en legislador federal.
Así lo dijo el coordinador de los diputados locales del blanquiazul, Jorge Aguilar Chedraui, quien puntualizó que si bien las dirigencias estatales de estas fuerzas políticas se pelean la posición, él sabe que la curul le corresponde a la fracción parlamentaria de Compromiso por Puebla.
Mencionó que el órgano electoral designará al diputado suplente en base a la lista de los plurinominales que se acordaron en la elección de 2013, cuando se eligieron diputados locales.
“No quiero adelantarme a los escenarios que se vivirán en el Congreso, es un tema que se pedirá al Instituto Electoral del Estado. Mi opinión particular y hablo de lo particular es que la curul la ocupó en un principio Compromiso por Puebla y creo que seguirá el mismo destino”.
Puntualizó que en próximas fechas deberá tomarse la protesta a tres diputados suplentes; es decir, los correspondientes a Eukid Castañón Herrera, Sergio Gómez Olivier y Salvador Escobedo.
Adelantó que con la llegada de los nuevos diputados locales, habrá una reestructuración de las comisiones que integran al Poder Legislativo.