Por Jesús Lemus/Puebla

Los diputados recibieron del ayuntamiento de Puebla, la notificación de que Antonio Gali Fayad, solicitó licencia al frente de la presidencia municipal y que el suplente, Gerardo Maldonado Balvanera declinó a la suplencia para ocupar este cargo público hasta 2018.
Por lo anterior, los diputados locales sesionarán este sábado en el Congreso del Estado de Puebla, para elegir al nuevo edil de la capital poblana, donde se perfila Luis Banck Serrato y quien en próximas horas renunciará a la titularidad de la Secretaría de Desarrollo Social.
Con base en el documento que entró al Congreso local, Maldonado Balvanera argumentó que está “imposibilitado material y jurídicamente” para desempeñar la suplencia como nuevo presidente municipal de Puebla.
Una vez que los diputados confirmen quien será el nuevo alcalde, este tomará protesta en el Congreso del Estado de Puebla el primer minuto del domingo, para después trasladarse al ayuntamiento para el proceso de entrega-recepción.
Es importante recordar que Gali Fayad, buscará la candidatura del Partido Acción Nacional (PAN) al gobierno del estado de Puebla que por única ocasión durará un año con 8 meses.