Por Jesús Lemus/Puebla

Los diputados locales no blindarán al titular de la Fiscalía General del Estado (GFE), Víctor Carrancá Borguet durante su comparecencia en el Congreso del Estado y; por el contrario, deberá legitimarse para demostrar que su nombramiento al frente del organismo no fue un error.
Así lo declaró el diputado local del PRI, Sergio Salomón Céspedes, luego de precisar que Carrancá Borguet comparecerá este jueves en el Poder Legislativo, para que informe los trabajos que hizo en 2015, cuando fungió como titular de la extinta Procuraduría General del Estado (PGJ).
feminicidios, derechos humanos y encarcelados, son temas que el PRI le preguntará a Víctor Carrancá Borguet, como parte de su comparecencia de este jueves.
Confirmó que por acuerdo de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, se realizarán 12 preguntas por todas las fracciones parlamentarias de la LIX Legislatura del Congreso del Estado de Puebla.
Las preguntas se distribuirán de la siguiente manera: PAN 3, PRI 2, mientras que PRD, PVEM, PANAL, MC, PT, CPP y PSI, tendrán una pregunta por cada bancada.
“Se buscará que hable con transparencia durante su comparecencia, deberá legitimar su posición al frente de la fiscalía luego de que el Congreso del Estado de Puebla lo nombró como titular de este organismo”.
Cabe señalar que los diputados locales perfilan una Ley Orgánica de la Fiscalía General del Estado, para hacer obligatoriedad de que cada año el titular del área acuda al Congreso del Estado para informar sobre los avances al frente del organismo.