Por Jesús Lemus/Puebla

Los diputados locales del PAN cerraron filas para que Jorge Aguilar Chedraui, siga como coordinador de la bancada y de paso, pidieron la renuncia del dirigente estatal, Rafael Micalco Méndez, por los resultados negativos que se obtuvieron en la elección del 7 de junio.
El diputado local del PAN, Salvador Escobedo Zoletto, fijó el posicionamiento a nombre de la bancada, destacando que la Ley Orgánica del Poder Legislativo, establece que deben ser los legisladores quienes elijan a su coordinador de fracción.
Durante el encuentro con los medios de comunicación, también anotó que ante el nulo apoyo de Rafael Micalco Méndez como dirigente estatal para los candidatos a diputados federales, era necesario la destitución del líder político.
Argumentó que deberán ser las instancias correspondientes del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) quienes valoren la destitución de Micalco Méndez.
“Hoy lo que deseamos decirle es que todos los presentes estamos de acuerdo y apoyamos a que Jorge Aguilar sea nuestro coordinador (…) Por otro lado, también consideramos que las condiciones políticas actuales del estado y haciendo un análisis del apoyo nulo del comité ejecutivo estatal hizo en el pasado proceso electoral, opinamos que las instancias correspondientes contemplen seriamente la destitución del presidente del partido”.
Sin embargo, al preguntar si también debe renunciar Pablo Rodríguez Regorodosa, como dirigente municipal del partido al perder tres distritos de la capital, los legisladores se levantaron del encuentro de los medios de comunicación sin responder la pregunta.