Por Jesús Lemus/Puebla
Los diputados locales desestimaron la carrera de integración familiar denominada “La Meta es Convivir”, pues de 41 legisladores, sólo seis participaron en la actividad que organizó la fracción parlamentaria del Partido del Trabajo a través de su integrante Lizeth Sánchez García.
La carrera fue anunciada desde hace un mes, pero al encuentro solo asistieron los diputados Lizeth Sánchez García (PT), Víctor Manuel Giorgana Jiménez (PRI), Cirilo Salas Hernández (Nueva Alianza), Ignacio Mier Bañuelos (PRD), Julián Rendón Tapia (PRD) y Mariano Hernández Reyes (PT).
No hay que pasar por alto, que el Congreso del Estado erogó la cantidad de 143 mil pesos, dinero que sirvió para la compra de los premios, playeras y otros aditamentos que se dieron a los competidores.
Incluso, parte de los recursos se emplearon para la organización del foro de la familia que también organizó la diputada local del PT, Lizeth Sánchez García.
Al finalizar la carrera, se rifaron regalos donados por algunos diputados, entre los cuales destacan bicicletas, planchas, cámaras y algunos libros.
El recorrido inició y concluyó en la sede del poder legislativo, pasando por el bulevar 5 de mayo y Teatro Principal, con una ruta de 3 kilómetros.
Quienes participaron en la carrera de integración familiar, obtuvieron medallas de participación, un kit de corredores que incluía playera y número, así como bebidas hidratantes al finalizar el recorrido.
Cabe señalar que el ganador de la carrera organizada por el. PT, fue Eric Adrián Pegueros, con un tiempo de 14 minutos y 58 segundos.