Por Jesús Lemus/Puebla

Diputados que integran cinco comisiones del Congreso del Estado, evitaron hablar sobre la aprobación de la iniciativa de Ley de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes de Puebla.
Al término de la sesión, el presidente de la comisión de Gobernación y diputado local del PAN, Eukid Castañón Herrera, puntualizó que por la tarde de ayer se enviaría un comunicado de prensa para informar sobre el contenido de la iniciativa.
Se conoce que el documento impulsado por el gobernador de Puebla Rafael Moreno Valle Rosas y diputados, contiene 147 artículos donde se establecen puntos medulares como es la obligación y deberes de quienes ejercen la patria potestad de los niños y adolescentes.
También se regula la creación y funcionamiento de los Centros de Asistencia Social, se crea la Procuraduría para la Protección de los Niños, Niñas y Adolescentes, además del Sistema Estatal de Protección Integral y Secretaría Ejecutiva para este sector.
Otro punto a destacar, es que la Comisión Estatal de Derechos Humanos tendrá un área especializada para este grupo, además de involucrar al sector privado y público sobre los derechos que tienen los niños, niñas y adolescentes en temas laborales.
Cabe señalar que la iniciativa será avalada este miércoles en el desarrollo de la sesión del Congreso del Estado, iniciando así el segundo periodo de actividades legislativas que será del 3 de junio al 31 de julio.
Las comisiones que participaron en el estudio de la ley son: Derechos Humanos, Equidad de Género, Juventud y Deporte, Grupos vulnerables y Gobernación.