+ Definen presupuesto para el próximo año
Con la finalidad de analizar el Presupuesto 2017 para el estado de Puebla, el Gobernador Rafael Moreno Valle y el Gobernador Electo, Antonio Gali Fayad, sostuvieron una reunión de trabajo con diputados federales del estado.
Durante el encuentro, legisladores de todos los partidos políticos se comprometieron a apoyar al Gobierno del Estado en la discusión presupuestal que se lleva a cabo en el Congreso de la Unión.
El Ejecutivo estatal, el gobernador electo y diputados federales ofrecieron trabajar de manera coordinada y permanente para que el resultado de estas negociaciones beneficien a todas las familias poblanas.
Finalmente, acordaron continuar con estos encuentros para dar seguimiento al paquete económico 2017 del estado.
Por parte de la alianza PRI/PVEM asistieron: Jorge Estefan Chidiac, Víctor Manuel Giorgana, Carlos Barragán Amador, Xitlalic Ceja, José Lorenzo Rivera, Graciela Palomares y Hersilia Córdova.
Del PAN: Genoveva Huerta, Hugo Alejo Domínguez, Rubén Garrido, Lilia Armida García, Miguel Ángel Huepa, Sergio Emilio Gómez, Mónica Rodríguez Della Vecchia y Juan Pablo Piña.
PRD: Luis Maldonado.

Entre los proyectos que se pretenden implementar el siguiente año, se encuentra la línea 3 del Sistema Urbano de Transporte Articulado que requiere de una inversión de aproximadamente 962.83 millones de pesos que se distribuyen entre el gobierno federal, estatal y municipal.

Cabe señalar que el gobierno estatal que encabezará Antonio Gali Fayad a partir del 1 de febrero, contempla al menos 72 carpetas de proyectos que requieren de recursos específicos por 12 mil millones de pesos.

Además de la línea 3 del Metrobus, también se contempla ejecutar proyectos para el mantenimiento carretero, además de temas de agua potable, cultura, educación y desarrollo social.