Por Jesús Lemus/Puebla

Diputados federales pidieron al Comité Ejecutivo Nacional del PRI agilizar la convocatoria para elegir al candidato del partido al gobierno; sin embargo, sólo fue el coordinador de la bancada, Víctor Manuel Giorgana Jiménez, quien se pronunció a favor para que Blanca Alcalá Ruiz sea la abanderada del instituto tricolor.
Lo anterior se desprende de la reunión privada que tuvieron los diputados federales a puerta cerrada, donde discutieron sobre la agenda de trabajo que impulsarán para este año en San Lázaro.
En este sentido, Víctor Manuel Giorgana Jiménez, puntualizó que su pronunciamiento fue de manera personal a favor de la senadora de la República, dejando en claro que ella es sinónimo de triunfo.
“Me permití de manera personal expresar mi apoyo a favor de Blanca Alcalá Ruiz para que sea la candidata del partido, también expreso mi respeto y admiración para los que han alzado la mano para este cargo de elección popular”.
Sin embargo, la declaración de Giorgana Jiménez generó suspicacia entre el resto de los legisladores, quienes expresaron que no son tiempos de hacer pronunciamientos, sino de pedir al CEN del PRI, agilizar los tiempos para la selección del candidato.
EXPRESA CHIDIAC SU INCONFORMIDAD
Incluso, Jorge Estefan Chidiac, diputado federal del PRI, puntualizó que es respetable la opinión del coordinador de la bancada; sin embargo, consideró que este pronunciamiento podría fracturar la unidad del partido.
Opinó que siempre respalda el trabajo político de la senadora, pero en estos momentos, no es viable hacer pronunciamientos cuando todavía no se publica la convocatoria para elegir al candidato a Casa Puebla.
Detalló que cualquier pronunciamiento que se registre en estos días, no debe ser a favor de un aspirante, sino para el PRI con la finalidad de impulsar al partido como la mejor oferta electoral para este 5 de junio.
Dijo que al final, todos los interesados en la candidatura al gobierno estatal, deben lograr una unidad real para recuperar el espacio que en 2010 se perdió.