El coordinador de la fracción del Partido Acción Nacional en el Congreso del Estado, Marcelo García Almaguer, reprobó la imposición con la que se eligió la primera mesa directiva del primer año de ejercicio legal de la Sexagésima Legislatura del Congreso del Estado, en la que los diputados electos de la coalición Juntos Haremos Historia, no tomaron en cuenta al PAN, segunda fuerza política con representación en el poder legislativo en Puebla.

“Estamos viendo una actitud intransigente, están generando condiciones antidemocráticas, pues no están consultando las demás fuerzas políticas ni considerando los canales institucionales para generar consensos”, apuntó García Almaguer reiteró en entrevista ante los medios de comunicación.

Asimismo apuntó que como protesta, los legisladores electos del PAN entregaron una boleta en blanco, ante las prácticas antidemocráticas de los diputados de la coalición Juntos Haremos Historia.

Asimismo, lamentó que no existiera apertura para la elección de una mesa equitativa con representación de mujeres, tal como propuso el PAN. “vaya forma de perder legitimidad en la sesión previa a la toma de protesta”, afirmó en el pleno.

El coordinador panista reiteró que como segunda fuerza que representa a los poblanos, están abiertos a generar condiciones de diálogo y respeto en este recinto legislativo.