Por Jesús Lemus/Puebla

El presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Poder Legislativo, Carlos Martínez Amador, reveló que los legisladores electos de Por Puebla al Frente, buscan una capacitación previa a rendir protesta el 15 de septiembre.

El aún coordinador de los diputados locales del PRD, puntualizó que esta semana se recibió la carta de uno de los legisladores electos, para recibir la capacitación en las siguientes semanas.

Aunque no dijo el nombre del diputado electo que buscó la petición, Carlos Martínez Amador afirmó que están abiertos a brindar la capacitación correspondiente.

Dejó en claro que las fracciones parlamentarias del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Partido del Trabajo (PT) y Partido Encuentro Social (PES), no han buscado una capacitación previa a su toma de protesta.

“No, vamos a esperar si ellos nos llaman con las puertas abiertas, nosotros estamos en la mejor disposición. Tenemos ahí alguna solicitud de un diputado -de la coalición Por Puebla al Frente- que no tengo su nombre en este instante, se acercaron para pedir un tipo de capacitación y con mucho gusto lo vamos a atender”.

Cabe destacar que el PAN, PRD, MC, Compromiso por Puebla y Pacto Social de Integración, tendrán por primera vez minoría legislativa a partir del 15 de septiembre.