Por Irma Sadiz
Diputadas y diputados electos de Morena, PT y Encuentro Social se solidarizaron con su compañero de curul en la próxima LX legislatura José Juan Espinosa Torres, quien es amedrentado por los diputados en funciones a través de sus cuentas públicas cuando fue edil de San Pedro Cholula.
Al respecto, el dirigente estatal de Morena, Gabriel Biestro Medinilla resaltó que desde la bancada que entrará en funciones es imprescindible establecer un estado de derecho en el que las instituciones dejen de ser utilizadas para el beneficio del grupo en el poder y para reprimir a los ciudadanos y funcionarios que se atreven a disentir.
“Reafirmamos nuestra solidaridad con el compañero José Juan Espinosa, quien cuenta con el respaldo y la confianza absoluta de los tres partidos de la coalición, de nuestras militancias y de las dirigencias estatales y nacionales”, puntualizó.
Biestro Medinilla, sostuvo que los tres partidos de la coalición y todos los diputados electos refrendaron su confianza a Espinosa Torres, pues recordó que en el Congreso local no es nada nuevo que las cuentas públicas las utilicen como “garrote político” para obtener a la fuerza la lealtad de loas presidentes municipales hacia el sistema que gobierna.
En ese sentido, el próximo coordinador de la bancada de Morena advirtió que en la LX Legislatura no recurrirán a las presiones ni a chantajear a través de las cuentas públicas si algún sujeto obligado (edil, titular de organismo público o institución), disidente de nuestras ideas o ideología.