Por Jesús Lemus/Puebla

El presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI, Jorge Estefan Chidiac, afirmó que la bancada de los diputados locales, no volverán acompañar al PAN en diversos proyectos que se someten a consideración en las sesiones del Congreso del Estado de Puebla.
En entrevista, dijo que Acción Nacional ha incumplido en ciertos acuerdos y ello se refleja en cómo trabajó en los últimos meses la Comisión Inspectora del Poder Legislativo, quien se encargó de echar para atrás diversas cuentas públicas.
Argumentó que antes de concluir el segundo periodo de sesiones del Poder Legislativo, la comisión Inspectora negó la aprobación de 30 cuentas públicas de alcaldes que provienen de las filas del PRI.
Jorge Estefan Chidiac adelantó que a partir del tercer periodo de sesiones del Congreso del Estado de Puebla -el cual inicia el 15 de octubre-, el PRI estará rechazando diversos proyectos que presente el PAN.
Entre los proyectos de trabajo que se dictaminarían en contra durante el tercer periodo de sesiones del Congreso del Estado, se encuentran las cuentas públicas de los alcaldes en funciones, así como las leyes de ingresos y egresos que presenten los ediles y el propio gobierno del estado rumbo al 2017.
“Será la última ocasión que acompañaremos al PAN en las votaciones, no lo volveremos a hacer en la próxima cuenta pública de Rafael Moreno Valle ni en su leyes de Ingresos y Egresos ni nada más”, sentenció.
El presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, anotó que su partido observará que la Auditoría Superior del Estado (ASE) desahogue los proceso administrativos que enfrentan los ediles en apego a la ley, para evitar que estos se continúen utilizando como garrote político por parte de la Comisión Inspectora.