Por Irma Sadiz

Gabriel Biestro Medinilla, dirigente estatal de Morena y próximo coordinador de la bancada en el Congreso, advirtió que echarán abajo la reforma constitucional que hoy aprobaron los diputados para que el titular del Ejecutivo rinda protesta ante el presidente del Tribunal Superior de Justicia.

Señaló que estas reformas de fast track no podrían ser buenas ni benéficas para los ciudadanos por lo que serán revisadas, derogadas y/o abrogadas.

Abundó que toda vez que este  tipo de situaciones representan una afrenta a la ciudadanía, a la democracia y a la división de poderes y particularmente a la vida legislativa que tiene que ser respetada, Morena impugnará la determinación del Congreso del estado.

Biestro Medinilla, subrayó que esta “intentona” ya se puso a consideración del equipo jurídico de su partido, así como de los propios diputados que conformarán la fracción parlamentaria a partir del 15 de septiembre.

Por tanto, dijo que analizarán este tema y establecerán la estrategia a seguir, pues consideró que esta reforma constitucional vulnera la práctica democrática en Puebla.

“No vamos a permitir que eso pase y vamos a impugnar todas las reformas a modo que quieran hacer, les digo para las reformas constitucionales a los presidentes municipales que no se dejen amedrentar y amenazar, pues esta ´mafia´ no será quien les califique sus cuentas públicas”.