Por Jesús Lemus/Puebla

A los diputados locales “les duele el codo”, al grado que no han querido donar quince días del salario real que reciben en favor de los ciudadanos de la Sierra Norte que perdieron su patrimonio después de las lluvias generadas por el huracán “Earl”, dijo la legisladora del PRD, Socorro Quezada Tiempo.
Así lo declaró, después de mostrar el cheque donde comprobó que destinó 50 mil pesos para los damnificados de los municipios de Tlaola, Venustiano Carranza y Huauchinango, tras las lluvias de hace unas semanas.
Argumentó que a raíz de este donativo, algunos legisladores como Julián Peña Hidalgo y Geraldine González Cervantes de Movimiento Ciudadano y PVEM, también anunciaron su apoyo económico a favor de los poblanos.
Destacó que durante los últimos tres años que ha fungido como diputada local del PRD, ha recibido un ingreso de un poco más de 3 millones de pesos, dinero que proviene de todos los impuestos ciudadanos.
Por lo anterior, Socorro Quezada Tiempo, consideró justo regresar una mínima parte de lo que ha recibido por parte de los poblanos.
“Todo parece indicar que si les duele el codo a los diputados locales y diputadas locales. Sólo dos se sumarán a mi petición y a raíz de eso me han descalificado, se trata de dar un poco de lo que me dan los poblanos a través de sus impuestos”.
Es importante recordar que Socorro Quezada planteó que diputados locales, servidores públicos de primer nivel y magistrados, donarán 15 días de su salario real a favor de los ciudadanos que viven en la Sierra Norte.