Por Jesús Lemus/Puebla

La presidenta del Comité Directivo Estatal (CDE) del PRD, Socorro Quezada Tiempo, condenó que el Congreso del Estado prefiera trabajar en temas de la basura originada en Tehuacán, en lugar de atender los temas de seguridad en todo el territorio poblano.
Así lo dijo tras condenar la ola de inseguridad registrada en el estado y; por tal situación, anunció que se sumará a la marcha de La Paz que se realizará el próximo 9 de julio desde el Reloj del Gallito hasta el Zócalo.
En este sentido, la también diputada local del PRD, cuestionó que el Poder Legislativo, no sepa priorizar los temas de inseguridad que deben ser corregidos, como es el robo de hidrocarburo, feminicidios, asaltos al transporte público, asesinatos, entre otros rubros.
Urgió que el Poder Legislativo exija a las autoridades correspondientes, las políticas públicas necesarias para garantizar la tranquilidad de los poblanos, no sólo de la capital, sino del resto de los municipios que integran el estado de Puebla.
Aunado a lo anterior, sentenció que se sumará a la marcha por La Paz que convoca el Observatorio Ciudadano y que tiene como finalidad pedir a las autoridades mejores estrategias para abatir la ola de inseguridad.
“Lamentable que en el Congreso avalen exhortos para la basura y eliminación de plurinominales, en lugar de atender temas importantes como los relacionados a la seguridad en la capital y todo el estado de Puebla”, sentenció.