Por Jesús Lemus/Puebla

El gobierno estatal estaría en condiciones de aplicar un descuento para transporte público y unidades del Metrobus, a favor de los estudiantes que sin importar su nivel educativo, dependen del servicio para llegar a las diversas instituciones del territorio poblano, dijo el diputado local del PRI, Pablo Fernández del Campo.
Así lo dijo después de que en la sesión extraordinaria de este fin de semana, le avalaron su punto de acuerdo para que la Secretaría de Comunicaciones y Transporte, aplique dentro de sus facultades, la referida tarifa preferencial.
Aunque el descuento dependerá del gobierno estatal, dijo, lo más viable es que aplique un 50 por ciento de descuento, pues resaltó que hay algunos alumnos que toman más de 2 unidades de transporte público para llegar a las escuelas.
Destacó que en años anteriores se aplicó un 50 por ciento de descuento en el pasaje a los estudiantes con tan solo mostrar la credencial de la escuela, mientras que en la actualidad las unidades de la BUAP también otorgan este beneficio para los universitarios.
Pablo Fernández del Campo señaló que si bien es un exhorto, hay las condiciones para que el gobierno estatal pueda aplicar este beneficio a favor de los estudiantes sin importar el nivel educativo y a través de unas platicas con concesionarios del transporte público, que recientemente recibieron incentivos para renovar sus unidades.
“Este exhorto tiene como finalidad apoyar la economía familiar y los estudiantes de todo el estado de Puebla tengan tarifas preferentes, esto aplica para las unidades del metrobus y unidades normales del transporte público”.