Por Jesús Lemus/Puebla

A raíz de los conflictos internos locales y por la “mezquindad” de unos grupos, el diputado Sergio Salomón Céspedes se separó de la bancada y del PRI a unos meses de las votaciones.
Pese a su decisión, dijo, buscará la candidatura a la presidencia municipal de Tepeaca este 1 de julio, pero no especificó porque partido político será.
Mencionó que la falta de acuerdos y la ausencia de unidad, derivó en su decisión para separarse del instituto tricolor, el cual aún no lanza su convocatoria para elegir candidatos a las 217 alcaldías del estado de Puebla.
Enfatizó que siempre recibió el apoyo del líder estatal del PRI, Jorge Estefan Chidiac y de sus homólogos en el Congreso de Puebla, dejando en claro que su decisión está tomada.
Aclaró que la notificación fue informada al PRI; por lo tanto, ahora será diputado local independiente y en su momento pedirá la licencia respectiva, para competir como candidato a la alcaldía de Tepeaca.
“Después de tocar puertas y ver la problemática que hay en el ámbito local en torno a los posibles candidatos, y por la dominancia de grupos en esas decisiones, no vemos condiciones para poder hacerlo por el partido.
Es por eso y para no enrarecer el ambiente político que seguramente se incrementará a partir de la próxima semana, he decidido separarme del Partido Revolucionario Institucional y por ende de la bancada del mismo en este honorable Congreso”.
Su declaración fue al término de la sesión del Poder Legislativo, donde se informó que los diputados del PRI, Maritza Marín Marcelo y Francisco Jiménez Huerta, pidieron licencia al cargo menor a 30 días y que tiene como objetivo, que participen en los procesos internos del partido a un cargo público.