Por Jesús Lemus/Puebla

La Auditoría Superior del Estado debe explicar su responsabilidad en la inhabilitación fallida en contra del ex alcalde de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, por supuestas anomalías en su cuenta pública 2013, dijo el diputado local del PAN, Pablo Montiel Solana.
Dijo que la ASE tiene responsabilidad ante estos hechos, toda vez que fue el organismo que se encargó de fiscalizar el ejercicio fiscal 2013 turnado en abril pasado al Poder Legislativo, donde supuestamente tuvo anomalías por 411 millones de pesos.
Montiel Solana sentenció que Villanueva Lomelí debería tener ética en el caso de Eduardo Rivera Pérez, pues siempre se mencionó que desde la ASE, se utilizan las cuentas públicas como mecanismo de presión en contra de actores políticos.
“Lectura de esa sentencia el auditor tendría que dar una explicación de lo que sucedió. Si hay un poco de ética y dignidad, tendría que dar una rueda de prensa para asumir su parte de responsabilidad que es mucha para saber si hubo dolo o solo torpeza en este caso”.
Por su parte, el titular de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado, Carlos Martínez Amador, argumentó que valoran impugnar el dictamen del Juez Tercero en materia Administrativa, que echa abajo la inhabilitación de 12 años en contra de Rivera Pérez por el tema de su cuenta pública.
El también diputado local del PRD, dijo que fueron notificados de la sentencia federal y se tienen 10 días para definir si procede o no la respectiva impugnación.
Rechazó que la imagen del Poder Legislativo, se encuentre afectada tras este revés, ya que la obligación de los diputados, es apegarse al dictamen de la comisión Inspectora y ASE, que se encargan de revisar las cuentas públicas de más de 300 sujetos obligados.