Por Jesús Lemus/Puebla

El diputado local del PAN, Francisco Rodríguez Álvarez, levantó la mano para obtener la coordinación de la bancada, en sustitución de Jorge Aguilar Chedraui, quien competirá por un nuevo cargo público en julio.
Precisó que todavía Aguilar Chedraui ocupa la coordinación de la bancada, pero una vez que se vaya a la campaña política que arrancará el 29 abril, sin duda le gustaría encabezar la titularidad de la fracción parlamentaria.
El diputado local del instituto político, Francisco Rodríguez Álvarez dijo que dicha decisión también dependerá de la dirigencia estatal del Partido Acción Nacional a cargo de Jesús Giles Carmona.
También consideró que los diputados locales que competirán por un nuevo cargo público, soliciten licencia definitiva a partir del 29 de abril, para enfocarse al 100 por ciento a la campaña política y resultados finales tras el 1 de julio.
Rodríguez Álvarez aclaró que los panistas que competirán en por alcaldías y diputaciones federales, también tienen el derecho de regresar a sus curules después de las votaciones del primero de julio.
“Si el partido y mis compañeros de bancada consideran viable que sea coordinador, con gusto, además de que sería un honor poder encabezar la posición. Ahora, el coordinador de la bancada es Jorge y después se verá que pasa”.