Por Jesús Lemus/Puebla

El diputado local del PVEM, Juan Carlos Natale López, se adjudicó un acuerdo de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado de Puebla y anunció como propuesta suya, la eliminación de los vales de gasolina para los legisladores que de forma mensual representaban 82 mil pesos.
En el anuncio dijo que de manera anual, el Congreso del Estado de Puebla destina 984 mil pesos, recurso público que se utilizará para otros programas sociales que tiene el Poder Legislativo.
Juan Carlos Natale López, mencionó que entre los programas sociales que se reforzarán, se encuentra la entrega de lentes gratuitos para alumnos de escasos recursos en el estado de Puebla.
“Presenté en la secretaría General del Congreso la propuesta para eliminar los vales de gasolina que reciben los diputados y generar un ahorro de 984 mil pesos anuales, dinero que se ocupará para fortalecer los programas sociales del Poder Legislativo”.
De forma separada, los diputados locales del PT y Movimiento Ciudadano, Lizeth Sánchez García e Ignacio Alvizar Linares, puntualizaron que están en la disposición de disminuirse el salario que reciben de manera mensual.
Dijeron que se está valorando la propuesta de la disminución, pues antes de concretarla, primero se debe conocer en qué programas sociales aplicados por el Poder Legislativo, se utilizarán los recursos públicos que dejarán de percibir los diputados.
Es importante recordar que en 2015, los diputados locales recibían 4 mil pesos de vales de gasolina de forma mensual, pero ese año decidieron disminuirse el beneficio en los dos mil pesos, los cuales quedaron cancelados de manera definitiva este 2017.
Otro dato a resaltar, es que en 2015 los diputados locales también dejaron de recibir el apoyo de telefonía celular, el cual disfrutaron por varios años anteriores legislaturas del Poder Legislativo.