Por Jesús Lemus/Puebla

El diputado federal del PRI, Alejandro Armenta Mier, se cobijó en diversas organizaciones civiles para iniciar con su proyecto político, que le permita alcanzar una candidatura para competir por un cargo de representación popular en el 2018.
Y es que este domingo, el priista participó “como testigo de honor” en la conformación del Frente Amplio Humanista denominado “Puebla nos Une”, donde dijo que llegó el tiempo para los poblanos.
En este sentido, Alejandro Armenta Mier, reiteró que buscará un puesto de elección popular en 2018; sin embargo, no especificó si sería la candidatura al gobierno estatal o algún otro puesto de representación que se renovará el otro año en el territorio poblano.
Incluso, el diputado federal del PRI, evitó responder si estaría buscando la nominación a través del partido o como candidato independiente a través del Frente Amplio Humanista Puebla nos Une.
Armenta Mier sentenció tajantemente que no necesita renunciar al PRI para lograr alguna nominación, pues afirmó que jamás se ha sentido atado a un partido político, además de que la constitución del país, establece que los ciudadanos pueden ejercer política sin la necesidad de estar afiliado a un instituto político.
“En el marco del Aniversario de la Constitución de México, estoy convencido de que llegó el momento para los ciudadanos (…) Yo tomé la decisión de luchar lado a lado con el frente humanista y por lo tanto haré equipo con ellos”.
Por otra parte, mencionó que en próximos días informará cuantas organizaciones son las que integran Frente Amplio Humanista Puebla nos Une, dejando en claro que serían unas 100 agrupaciones las que participarían en un cambio en beneficio del estado.