por Juan Carlos Calderon
Hueyapan, Puè.- Con motivo de estar presente en la inauguración de la feria artesanal que se realizara el municipio de Hueyapan, la diputada federal Josefina García Hernández representante del distrito 04 con sede en el municipio de Zacapoaxtla, dijo reconocer y admirar los conocimientos que poseen los artesanos de ese municipio.
Además agrego que era justo que en el mundo se reconocieran los talentos y conocimientos que existen en Hueyapan, además felicito a las mujeres que elaboran los típicos chales por el gran esfuerzo que realizan y el apoyo que ellas le dan a la economía, agrego que estas artesanías han sido expuestas en diferentes concursos de gran importancia y han salido con muy buenos lugares.
Reconoció que el trabajo de este tipo no siempre es fácil pero que con el gran apoyo que le ha brindado el ayuntamiento municipal y el presidente Isaac Reyes Toribio, las cosas se vuelven más llevaderas, también agradeció al FONART por estar presente en este evento y estar al pendiente de todos los municipios.
Agradeció la confianza que la ciudadanía le ha brindado, y mostro saber cumplir sus compromisos entregando a mujeres artesanas materia prima para la realización de chales, este apoyo es para 10 grupos conformado por 146 integrantes además de un instrumento para la rondalla “Notas del corazón” de este municipio.
Finalizo diciéndose comprometida con la causa y además dijo que seguirá trabajando hasta el último momento cumpliendo compromisos y entregas y señaló que espera que la entrega de estos insumos traiga prosperidad económica a las familias de Hueyapan.