Por Jesús Lemus/Puebla

La diputada electa del PRI, Rocío García Olmedo, consideró que no fue un buen momento para que el ex candidato del partido al gobierno, Enrique Dóger Guerrero, se reuniera con la gobernadora electa, Martha Erika Alonso Hidalgo, cuando su victoria está impugnada ante los tribunales electorales.

En entrevista telefónica, la también ex secretaria general del partido, comentó que el priista debió esperar a conocer como dictamina el Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) y Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Tepjf), la impugnación presentada por Morena.

Una vez conocido el resolutivo de los magistrados electorales, dijo, el PRI si debe buscar un consenso con el ganador del 1 de julio para que se incluya en su plataforma de gobierno, las propuestas que promovió el instituto tricolor durante la campaña.

Señaló que incluir las propuestas de trabajo del PRI en la plataforma del nuevo gobierno no debe interpretarse como una especie de traición, pero si insistió que fue muy pronto para que Dóger Guerrero se reuniera con la gobernadora electa, Martha Erika Alonso Hidalgo.

Tampoco especuló sobre la posibilidad de que el ex candidato del PRI, sea parte de alguna de las secretarías que integrarán el nuevo gobierno que por ley debe tomar protesta el 15 de diciembre.

“Como abogada considero que no fue oportuno que se diera esta reunión entre el doctor con Martha Erika Alonso. Hay una impugnación que está siguiendo su curso y debemos esperar la resolución de la misma”.