Por Jesús Lemus/Puebla

 

La diputada del Partido Encuentro Social (PES), Nora Merino Escamilla, señaló que desde el gobierno estatal, deben fortalecerse las sanciones en contra de quienes den indebidamente permisos para la colocación de espectaculares en zonas prohíbas.

La también presidenta de la comisión del Medio Ambiente del Poder Legislativo, dijo que en los últimos meses se avanzó con el retiro de estructuras metálicas ubicadas que no están permitidas en ciertas zonas para los espectaculares.

Sin embargo dijo que en algunos otros casos, las bases metálicas no pueden ser retiradas, luego de no conocerse los nombres de los dueños, que desde su punto de vista recibieron el permiso de forma indebida.

Destacó que los municipios deben ser responsables de sus propios espectaculares sobre todo porque con la nueva legislación tienen facultades para reforzar las arcas municipales, evitando otorgar permisos donde el gobierno no lo contempla.

“El municipio que incumpla en materia de dar permisos irregulares que sepa que va a ser acreedor a una multa, no nada más quién está poniendo el espectacular sino también quién está dando el permiso y en este caso serán los ayuntamientos” dijo.

Finalmente consideró que debe existir una armonización para que los municipios también cumplan con la reforma a la ley del Medio Ambiente, donde se establecen los criterios para la colocación de espectaculares.