• Fue organizado en colaboración con el Consejo Mexicano del Comercio Exterior (Comce) Sur

Por Diego Armando Cuautle

Con la finalidad de capacitar a empresarios en el ámbito del intercambio de bienes entre dos naciones, se llevará a cabo en el Centro de Innovación y Competitividad Empresarial (CICE) de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) el diplomado “Gestión Operativa del Comercio Exterior”.
La fecha de inicio será el 20 de agosto, y abarcará 17 sesiones sabatinas hasta diciembre, en un horario de 9:00 a 16:00 horas, el curso está dividido en cinco módulos: Marco jurídico del comercio exterior, impartido por personal de la Administración de Regulación Aduanera (SAT).
Además Clasificación Arancelaria, por expertos del Grupo Aduanal Beristaín; Auditoria de Comercio Exterior y Análisis de Riesgos, por la Administración de Auditoría de Operaciones de Comercio Exterior (SAT).
En tanto el tema de Tratados Internacionales, será impartido por Fausto López Aguilar; y Logística, Transporte e INCOTERMS, por personal de “Strategists”.
Con los conocimientos obtenidos, los interesados deberán contar con las herramientas y conocimientos, enlazando la panorámica general del comercio internacional y las implicaciones estratégicas y de competitividad asociadas a las operaciones de Comercio Exterior, con el afán de conducir negociaciones exitosas.
Cabe señalar que el taller fue organizado en colaboración con el Consejo Mexicano del Comercio Exterior (Comce) Sur, que abarca los estados de Puebla, Oaxaca, Veracruz y Tlaxcala.
El diplomado que tiene valor curricular está dirigido a ejecutivos en las áreas involucradas directamente con las operaciones de comercio internacional, en especial aquellos relacionados con los departamentos de aduanas, tráfico, logística y planeación e interesados en obtener, ampliar y/o actualizar su visión y conocimientos sobre las operaciones de comercio internacional..
Para mayores informes, el interesado puede comunicarse al teléfono 2-29-55-00 extensión 2668 con Elizabeth Nolasco.