La Presidenta del Patronato del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Dinorah López de Gali y el gobernador Tony Gali, encabezaron la inauguración de los VIII Juegos Estatales Deportivos y Culturales de las Personas Adultas Mayores.

El mandatario indicó que esta edición contará con más de mil 200 participantes que ganaron los selectivos en las 21 delegaciones regionales del SEDIF, que provienen de 45 municipios del estado.

Tony Gali reconoció a los competidores a quienes consideró como un orgullo para los poblanos y refrendó su compromiso de seguir generando mejores condiciones de vida para este sector de la población.

Asimismo, reiteró que impulsará el rescate de espacios públicos en todas las regiones de la entidad, a fin de promover el sano esparcimiento de las familias.

La Presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF, Dinorah López de Gali, informó que en el organismo se atiende diariamente a 15 mil personas adultas mayores a través de los servicios que se otorgan en Casa del Abue, en las Estancias de Día y en los Grupos Gerontológicos del estado.

Señaló que en estas áreas los beneficiarios realizan actividades deportivas, artísticas y recreativas, durante las cuales se preparan para formar parte de la competencia anual.

López de Gali deseó éxito a todos los deportistas y a la delegación del SEDIF integrada por 974 personas, quienes formarán parte de estos Juegos que se desarrollarán en los próximos cuatro días en el Centro Estatal del Deporte “Mario Vázquez Raña”.

Por su parte, el titular del Instituto Poblano del Deporte y Juventud (IPDJ), Roberto Ruiz Esparza, dijo a los participantes que son ejemplo para todas las generaciones porque demuestran que no existe límite de edad para realizar lo que los apasiona.

El alcalde Luis Banck celebró la realización de estos juegos deportivos y culturales para adultos mayores, pues aseguró que mantener el cuerpo y la mente en actividad es fundamental para estar sanos durante todas las etapas de la vida.

Subrayó que el deporte brinda la posibilidad de trabajar en equipo, forjar el carácter, superar las adversidades y guardar el equilibrio.