Al inaugurar el 5to. Congreso Internacional de la Fundación Juconi, la Presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF (SEDIF), Dinorah López de Gali, señaló que en esta administración se fortaleció la estrategia de protección y atención a la niñez y a la adolescencia.

La titular del organismo mencionó que a partir de la instalación del Sistema de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA), se realizaron acciones enfocadas en garantizar el bienestar de este grupo de la población.

 

Destacó que, para afrontar retos como la violencia y el deterioro social que se vive en el país, el gobierno de Puebla impulsó la campaña “Donde hay un poblano, hay compromiso”, mediante la cual se promueven los valores en todos los espacios de la vida.

 

Explicó que el propósito de esta iniciativa es generar cambios de fondo y construir una sociedad libre de violencia y discriminación.

 

Añadió que “en poco tiempo, logramos que los 217 municipios que conforman nuestro estado instalaran sus propios sistemas de protección, a fin de que todas las niñas, niños y adolescentes ejerzan plenamente sus derechos humanos”.

 

Dijo que se abrieron espacios de participación infantil como el Congreso Urban Thinkers Kids Lab “Pido la Voz Puebla”, donde niñas y niños, representantes de los 217 municipios, elaboraron propuestas para mejorar las condiciones de vida en sus comunidades.

 

La Presidenta del Patronato enfatizó la creación de las Casas Jóvenes en Progreso, a través de las cuales se brindan más de cien actividades integrales.

 

“En las Cinco Casas que operan actualmente en la entidad, se brindan talleres formativos y se previenen riesgos como la deserción escolar, el embarazo adolescente, las adicciones y la violencia”, precisó.

 

En su intervención, Isabel Crowley, Directora Ejecutiva de Fundación Juconi, comentó que en esta organización están convencidos que erradicar la violencia en el hogar es uno de los mejores caminos para construir una mejor sociedad para todos.

 

Informó que los 450 asistentes al Congreso Internacional y las 37 fundaciones provenientes de más de 20 países están comprometidas con la niñez y la paz mundial.