• AMANC, Comamos y crezcamos con alegría y Autismo Puebla fueron premiadas por su trabajo en beneficio de las personas en situación vulnerable.

Puebla, Puebla.- La Presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF, Dinorah López de Gali y el alcalde de Puebla, Luis Banck, galardonaron a las asociaciones que participaron en la quinta edición del Premio Estatal de las Organizaciones Civiles Destacadas.
La titular del organismo refrendó su compromiso de trabajar de la mano con la sociedad civil organizada a fin de incrementar los apoyos que favorezcan el bienestar de la población en situación vulnerable.
“Sin duda, su invaluable labor, complementa las acciones que realizamos desde los distintos órdenes de gobierno para mejorar la calidad de vida de las familias poblanas”, resaltó.
López de Gali agregó que el trabajo de las distintas asociaciones y fundaciones contribuyen a abatir la pobreza, fortalecer el tejido social, erradicar la violencia, garantizar la inclusión y acabar con la discriminación, principalmente.
La Presidenta del Patronato del SEDIF entregó reconocimientos a las representantes de las asociaciones ganadoras de dicho certamen: Luz María Nájera Peralta, de AMANC Puebla; Marlene Badillo Vázquez, de Comamos y crezcamos con alegría, y María Elena Macías Reyes, de Autismo Puebla, en las categorías de Atención a la Salud y Grupos Sociales con Discapacidad, Fortalecimiento del Tejido Social y Desarrollo Comunitario y, Organizaciones Nacientes con Desempeño Destacado y Enfoque Innovador, respectivamente.
Además, entregó diez menciones honoríficas a quienes realizan un trabajo sobresaliente en la materia.
Al respecto, el alcalde Luis Banck reconoció el impulso que el gobernador Tony Gali y su esposa Dinorah López de Gali, brindan a la sociedad civil organizada, en beneficio de más familias poblanas.
A nombre suyo y de su esposa Susy Angulo de Banck, destacó la gran labor que realizan las organizaciones civiles que con su constancia, compromiso, amor y generosidad, contribuyen a que en equipo, sociedad y gobierno, puedan construir una ciudad más humana, amable y justa.
Estuvieron presentes Paulette Chambers Rubio, coordinadora regional de Responsabilidad Social y Desarrollo Comunitario de Cemex; María Cristina Malacón Ortiz, fundadora de la Consultoría para Entidades no Lucrativas Suma; Emmanuel Durán Meneses, encargado de despacho de la Dirección General del SEDIF; Antonio Moreno Puga, presidente del Consejo Proactivo Mexicano; Gerardo Rivera Espinoza, director del Centro de Responsabilidad Sustenta y Gonzalo Prado Álvarez, jefe del Departamento de Enlace y Gestión con Asociaciones Civiles del SEDIF.