La Presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF (SEDIF), Dinorah López de Gali, inauguró la Jornada de Salud Visual “Regala una buena visión”, que se realiza de manera conjunta con la Fundación Devlyn, One Sight y Rotarios de Puebla.

 

Informó que durante esta semana, personal especializado realizará exámenes de optometría y entregará lentes graduados de manera gratuita a 4 mil personas

 

Agregó que, mediante las cuatro jornadas de salud visual que se han realizado en Puebla, se ha beneficiado a un total de 24 mil poblanos, 12 mil de los cuales son artesanos.

 

“La Organización Mundial de la Salud señala que la discapacidad visual puede limitar a las personas en la realización de las tareas cotidianas y afectar su calidad de vida, así como las oportunidades de interactuar con su entorno”, expresó López de Gali.

 

Por ello, resaltó la importancia de estas acciones a las que también se sumaron Jaime Cañedo, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Radio y Televisión delegación Puebla-Tlaxcala, así como Cinco Radio, Ultra, Televisa y Radio Imagen.


Jessica Devlyn, presidenta de la Fundación Devlyn, dijo que el 45 por ciento de la población desconoce que necesita lentes, por lo que se debe generar mayor conciencia sobre la necesidad de cuidar la salud visual.

 

Agradeció el apoyo de la fundación One Sight y de Rotarios de Puebla, por apoyar de manera voluntaria la realización de dicha jornada.