La Presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF (SEDIF), Dinorah López de Gali, encabezó la presentación del segundo concurso de cuento “Pequeñas letras, grandes historias”, a través del cual se fomentan los valores.

Este certamen, en el que también participan la Auditoría Superior del Estado, la Secretaría de Educación Pública y la Secretaría de Culturas y Turismo, está dirigido a estudiantes de educación básica que cursan del tercero al sexto año de primaria y los tres grados de secundaria.

La titular del SEDIF explicó que los participantes deberán reflexionar y hacer referencia en sus cuentos a alguno de los valores que promueve la campaña “Donde hay un poblano, hay compromiso” como son el respeto, la honestidad, la paz, la igualdad y la amistad.

“Este concurso es una invitación para que usen su imaginación y, al escribir sus historias, recuerden lo importantes que son los valores para vivir en paz y armonía”, expresó López de Gali.

En su mensaje, el Secretario de Cultura y Turismo, Roberto Trauwitz Echeguren, señaló que este concurso es una estrategia dirigida a las niñas, niños, adolescentes y jóvenes de la entidad con el fin de promover la creación literaria, invitando a estos nuevos escritores a plasmar su creatividad en cada una de sus letras.

Además, dijo, esta convocatoria contribuye a la construcción de una sociedad segura, equitativa y de oportunidades a través de la creación de un cuento que incluya dichos valores.

Al respecto, el Auditor Superior del Estado, David Villanueva Lomelí, expresó su satisfacción por el interés mostrado por los más de 600 participantes en la primera edición, ya que eso significa que las niñas, niños y adolescentes de Puebla tienen muchas ganas de formar parte de esta iniciativa, demostrar su talento y contribuir a construir una sociedad de valores.

Añadió que en las categorías de esta convocatoria también se incluyeron cuentos escritos en las siete lenguas originarias de nuestro estado y, agradeció a la señora Dinorah López de Gali y al gobernador Tony Gali por sumar esfuerzos a favor de los referidos principios.

En su participación, la Vocal Titular del Voluntariado Auditoría Puebla, Verónica Morales, comentó que las letras permiten construir puentes de tolerancia, de respeto y de solidaridad entre las personas y las naciones.

Invitó a los niños y jóvenes a participar y escribir grandes historias, ya que con estas acciones devuelven la esperanza de que esta sociedad puede mejorar si se continúa trabajando en la formación en valores.

De acuerdo con la convocatoria, la fecha límite para que los estudiantes entreguen su cuento en sus respectivas escuelas es el 5 de octubre y las bases se pueden consultar en http://www.auditoriapuebla.gob.mx/images/2018/CARTEL.pdf.