Con la finalidad de prevenir y curar de manera oportuna las enfermedades bucales, la Presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF (SEDIF), Dinorah López de Gali y la Secretaria de Salud, Arely Sánchez Negrete, iniciaron la Segunda Semana Nacional de Salud Bucal.

La titular del organismo explicó que el DIF Estatal cuenta con una clínica de especialidades estomatológicas, donde se ofrece atención de calidad y a bajo costo.

 

La titular del organismo detalló que en lo que va de esta administración, se han otorgado más de 141 mil consultas de odontopediatría, cirugía bucal, endodoncia y análisis de laboratorio, entre otros servicios.

 

“Les reitero la importancia de participar en esta Segunda Semana Nacional de Salud Bucal y aprovechar los servicios dentales que hoy les estaremos ofreciendo.”, manifestó López de Gali en la escuela primaria Fernando Ximello.

 

Por otra parte, Dinorah López de Gali invitó a los estudiantes a fomentar los valores de la dignidad y la amistad, tanto en la escuela como en el hogar, ya que durante noviembre se estarán difundiendo como parte de la campaña “Donde hay un poblano, hay compromiso”.

 

En su intervención, la Secretaria de Salud, Arely Sánchez Negrete, convocó a niñas y niños a convertirse en promotores de sonrisas sanas compartiendo información con sus familias, cepillándose los dientes después de ingerir alimentos y visitando al dentista por lo menos dos veces al año.

 

Resaltó que el gobernador Tony Gali y la señora Dinorah López de Gali siempre han reconocido el trabajo de las y los odontólogos del sector salud, quienes durante esta semana trabajarán fuertemente en todos los Centros de Salud y Unidades Móviles para promover el cuidado e higiene bucal.