La Presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF (SEDIF), Dinorah López de Gali, realizó una gira de trabajo en el municipio de Libres para acercar a la población los servicios que brinda el organismo a los grupos en situación de vulnerabilidad.

Para apoyar la educación de las niñas y niños de la región y prevenir la deserción, inició la entrega de 327 paquetes escolares del programa Beca un Niño Indígena, los cuales incluyen  uniforme, calzado, útiles y mochila.

La titular del organismo agradeció a los padrinos que aportaron un donativo a favor de esta causa: Judith Chaparro de Oliva; Denisse Velázquez Maceda, vocal titular del Voluntariado de la Secretaría General de Gobierno; María Eugenia Rivera Ruiz, vocal titular del Voluntariado de la Secretaría de Desarrollo Rural, Sustentabilidad y Ordenamiento Territorial y a Jane Espinoza de Alvízar, vocal titular del Voluntariado de la Secretaría de Educación Pública.

También dio 878 apoyos alimentarios a niñas, niños, jóvenes, personas con discapacidad y adultos mayores, y entregó cuatro nuevos desayunadores escolares en los municipios de Libres, Zaragoza y Tlatlauquitepec, en los que se atenderá a 566 alumnos.

Para apoyar la inclusión social de las personas con discapacidad, López de Gali otorgó 200 anteojos, 79 auxiliares auditivos y 53 aparatos ortopédicos.

En atención a las personas adultas mayores, proporcionó el equipamiento de la Estancia de Día de Tepeyahualco de Hidalgo, donde los beneficiarios podrán desarrollar proyectos productivos.

En materia de empleo, la Presidenta del Patronato del SEDIF reequipó el Centro de Capacitación y Desarrollo de Atempan, donde se imparten los talleres de estilismo, diseño de modas y computación.

Por otra parte, para prevenir la violencia familiar, puso en operación la Clínica de Prevención y Atención al Maltrato en Tlatlauquitepec.

Además, ofreció una jornada gratuita de servicios de salud y de trabajo voluntario para la población de Libres y de las localidades aledañas.

 

Enrique Cerón Flores, presidente municipal de Libres, reconoció el trabajo hecho por la señora Dinorah López de Gali al frente del DIF Estatal y agradeció el apoyo que el organismo ha brindado a la población de esta localidad.