La Presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF (SEDIF), Dinorah López de Gali, inauguró el foro “Yo dije sí a la vida” en la Casa del Adolescente, como parte de la estrategia que lleva a cabo el gobierno de Puebla para prevenir el suicidio.

En su mensaje, destacó la importancia de prevenir este problema de salud pública que, a nivel mundial, afecta principalmente a jóvenes de 15 a 29 años de edad.

Informó que, de acuerdo con datos de la Organización Mundial de la Salud, cada año se reportan 800 mil casos de suicidio en el planeta, lo que significa que cada 40 segundos una persona se quita la vida.

López de Gali consideró que, para evitar estos actos, se debe visibilizar el problema, informar a la población sobre las señales de alerta y brindar atención especializada a las personas que lo requieran.

La Presidenta del SEDIF indicó que la administración estatal lleva a cabo el programa interinstitucional “Yo dije sí a la vida” que comprende la realización de foros, talleres, consultas psicológicas gratuitas y la operación de la línea telefónica 01 800 900 84 32.

Denisse Velázquez Maceda, vocal titular del Voluntariado de la Secretaría General de Gobierno, reconoció el trabajo hecho por la señora Dinorah López de Gali a favor del bienestar de la juventud.

Indicó que el próximo 10 de septiembre se conmemora el Día Mundial para la Prevención del Suicidio, fecha en la que se debe crear conciencia sobre la necesidad de detectar de manera oportuna este problema.