La Presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF (SEDIF), Dinorah López de Gali, apoyó el Programa Nacional de Renovación del Parque Vehicular de la Cruz Roja Mexicana al otorgar a la Delegación Puebla una ambulancia equipada para atender cualquier situación de emergencia.

En compañía de la Presidenta del Patronato del Sistema Municipal DIF (SMDIF), Susy Angulo de Banck y de la Secretaria de Salud, Arely Sánchez Negrete, la titular del organismo reiteró su reconocimiento a la labor que realiza dicha institución humanitaria, así como al personal conformado por médicos, paramédicos, rescatistas, socorristas y damas voluntarias.

Informó que, como una muestra de solidaridad, los trabajadores del gobierno del estado aportaron 208 mil 768 pesos para la Colecta Anual 2018.

“Unamos fuerzas con la Cruz Roja Mexicana y por mi parte, sepan que desde el Sistema Estatal DIF seguiremos trabajando con ustedes para ampliar los beneficios y apoyos a favor de las familias del estado”, expresó López de Gali.

Por su parte, Arely Sánchez Negrete, Secretaria de Salud en el estado, destacó la importancia de que la Cruz Roja Mexicana cuente con las ambulancias necesarias que le permitan brindar con prontitud el auxilio que requiere la población ante desastres y emergencias.En este sentido, informó que dicha ambulancia – la cual fue entregada en donación-, tuvo una inversión de 1 millón 400 mil pesos y formará parte del Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM) que, desde su creación en 2008, ha hecho más eficientes las atenciones pre hospitalarias.

Por su parte, la Presidenta del SMDIF y Presidenta Honoraria de Cruz Roja Delegación Ciudad de Puebla, Susy Angulo de Banck, reconoció el trabajo del gobernador Tony Gali y de la señora Dinorah López de Gali, como incansables promotores de la salud en el estado, así como la cercanía y calidez que los han caracterizado al atender a las familias poblanas.

Asimismo, felicitó la excepcional labor y calidad humana de quienes integran la Cruz Roja Mexicana, y manifestó el honor que representa para ella pertenecer a una institución cuyo motor es la pasión por servir a los demás con amor y dedicación.

El delegado de la Cruz Roja Mexicana en Puebla, José Manuel Cervantes Jiménez, explicó que la ambulancia donada operará en el municipio de Zacatlán para ampliar los servicios de auxilio en la entidad.

Informó que en la actualidad, dicha institución dispone de 97 vehículos, de los cuales 80 son ambulancias; 13, unidades de rescate y cuatro cuatrimotos.