La Presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF, Dinorah López de Gali y el Secretario de Desarrollo Rural, Sustentabilidad y Ordenamiento Territorial (SDRSOT), encabezaron una jornada de reforestación sin precedente en el área metropolitana de Puebla.


En compañía de más de seis mil voluntarios y funcionarios estatales reunidos en doce puntos de la ciudad, realizaron la siembra de 50 mil árboles.


En el Parque de la Niñez, López de Gali destacó que es de suma importancia fomentar en los hogares el cuidado del medio ambiente, pues de ello depende en gran parte el bienestar y el desarrollo integral de las familias.


Dijo que esta cruzada será de gran ayuda para hacer frente al cambio climático, cuyos efectos han sido evidentes en los últimos años.


“Los invito a que cuidemos estos árboles para que las nuevas áreas verdes puedan cumplir con su función de dar vida y oxígeno a esta ciudad”,
expresó la Presidenta del Patronato del SEDIF.

 

Durante su participación, el Secretario Rodrigo Riestra Piña manifestó que esta reforestación urbana y periurbana es la más grande en la historia de la zona metropolitana del Valle de Puebla.


Especificó que con esta acción, la entidad tiene ahora 1 millón 250 mil metros cuadrados de nuevas áreas verdes.