La Presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF (SEDIF), Dinorah López de Gali, encabezó la clausura de los “Circuitos Culturales Artísticos y Académicos sobre Valores”, cuyo objetivo fue promover los principios básicos de convivencia en todo el estado.

 

La titular del organismo indicó que, a más de un año que se presentó la campaña “Donde hay un poblano, hay compromiso”, se logró posicionar el tema de los valores en varios ámbitos de la sociedad.

 

“Esta convocatoria tuvo tal impacto gracias a la colaboración de todos ustedes, de los empresarios, de la sociedad civil organizada, de los medios de comunicación y de varios sectores de la sociedad comprometidos con esta causa común”, puntualizó la Presidenta del Patronato SEDIF.

 

Asimismo, López de Gali, reconoció a los estudiantes y padres de familia que formaron parte del Concurso Fotográfico de Valores en Instagram y a quienes aportaron ideas en los foros de participación ciudadana, a partir de los cuales se editó y elaboró el libro “La cultura de la legalidad desde la perspectiva de los valores”.

 

La Presidenta del Patronato del SEDIF felicitó a los rectores, directivos y supervisores que encabezaron estas actividades en las 290 instituciones participantes y exhortó a que este esfuerzo no termine aquí y continúen trabajando en la promoción de los valores dentro y fuera de las aulas.

 

Por su parte, Ignacio Alvízar Linares, Secretario de Educación Pública, reconoció el compromiso y trabajo conjunto del Sistema Estatal DIF y las Secretarías de Salud y General de Gobierno, así como de las instituciones de educación superior, por impulsar valores que generan una convivencia respetuosa y una sociedad sin violencia.

Subrayó que a través de los “Circuitos Culturales, Artísticos y Académicos de Valores”, se impactó a casi un millón de personas con temas como equidad de género y la no violencia contra mujeres y niñas; fortalecimiento de la seguridad social; cuidado de la salud; la importancia del deporte como una forma de vida sana; entre otros.

 

En su oportunidad, Miguel Ángel Ceballos López, Director de Participación Ciudadana de la Secretaría General de Gobierno, apuntó que el éxito de la campaña “Donde hay un poblano hay compromiso”, se debe al importante trabajo social efectuado por el gobernador del estado y la Presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF.