La Presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF, Dinorah López de Gali, refrendó su compromiso a favor de la inclusión social de las personas con discapacidad y señaló que en Puebla están sentadas las bases para seguir avanzando en esta materia.

Al concluir los trabajos de la IV Conferencia sobre Turismo Accesible, América Latina, México-Caribe, dijo que durante los tres días que duró este encuentro, los representantes de México y otros países de Latinoamérica que participaron, pudieron fortalecer los lazos de cooperación.

En compañía de Edgar Acra Alva, jefe de la Unidad de Asistencia e Integración Social del Sistema Nacional DIF, López de Gali expresó que el turismo accesible es un Derecho Humano que se debe garantizar dentro y fuera de las fronteras, por lo que confió que América Latina se convierta en un ejemplo mundial al hacerlo realidad para toda la población.

Santiago Velázquez, presidente de la asociación Vida Independiente México, destacó el apoyo que también brindó el DIF Nacional para la realización de este evento.

Reconoció el respaldo del gobernador Tony Gali al organizar dicha Conferencia e impulsar la inclusión social como una prioridad en su gestión.