La Presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF (SEDIF), Dinorah López de Gali, encabezó la graduación de la primera generación de egresados del Diplomado en Dirección y Gerencia Social, el cual tiene la finalidad de fortalecer el trabajo de las asociaciones y fundaciones.

 

Señaló que este curso de especialización se llevó a cabo para impulsar la profesionalización de las organizaciones no gubernamentales, pues éstas son las principales aliadas del trabajo que se realiza a favor de la población en situación de vulnerabilidad.

“En Puebla, tenemos la fortuna de contar con asociaciones y fundaciones verdaderamente comprometidas con las causas sociales. Todas, contribuyen a abatir la pobreza, fortalecer el tejido social, erradicar la violencia, garantizar la inclusión y acabar con la discriminación, entre otras importantes acciones”, expresó.

Dijo que su labor es complementaria al trabajo que realiza el gobierno, por lo que mantener esta alianza genera mayores beneficios para la población.

El Diplomado –que fue apoyado por el SEDIF- fue una iniciativa de Fundación Merced, en coordinación con Sustenta-Centro de Responsabilidad Social y Grupo Proactivo Mexicano.

Gerardo Rivera Espinosa, Presidente del Consejo Consultivo de Sustenta, indicó que en esta primera generación se graduaron 42 representantes de organizaciones y fundaciones, lo que impactará de manera positiva en su labor.

Carlos Pulido Ballesteros, director de Desarrollo Interinstitucional de Fundación Merced, reconoció el apoyo que la señora Dinorah López de Gali ha dado a las asociaciones y destacó que la sinergia entre sociedad y gobierno permite tener un éxito garantizado en las acciones.