Dulce Gómez

El candidato a la alcaldía capitalina, Eduardo Rivera Pérez, presentó la “APP de la Ciudad” que permitirá reportar cualquier situación de inseguridad, la falta de algún servicio público, incluso realizar pagos a la Tesorería Municipal.

La mañana de ayer, el panista se apersonó en el Monumento al Policía que inauguró durante su administración (entre 2011-2014) y reiteró su compromiso a favor de los elementos municipales.

En el uso de la palabra, el abanderado aseguró que dignificará la labor de los uniformados y los dotará de prestaciones como el Infonavit, aunado a ello, apuntó que aumentará el número de efectivos y adquirirá tecnología que facilite la labor de los mismos.

Eduardo Rivera explicó que la aplicación tendrá una inversión de 5 millones de pesos, no obstante, dejó en claro que la población podrá descargarla sin costo alguno.

Detalló que estará disponible para los sistemas IOS y Android. Asimismo, apuntó que la misma actualmente es válida en otras ciudades.

Recalcó que la aplicación actuará como un botón de pánico que podrá ser activado por cualquier usuario en caso de una emergencia, empero, también reportar accidentes de tráfico, la falta de algún servicio público y realizar pagos en la Tesorería.

“Vamos a implementar esta app a favor de la seguridad, va a actuar como un botón de pánico que puede ser activado por cualquier usuario en caso de una emergencia, esta app también va a servir para reportar accidentes de tráfico, la falta de algún servicio público, realizar pagos en la Tesorería. Esta aplicación será descargable de manera gratuita para cualquier tipo de celular que tenga sistema IOS o Android, cuando se active el botón de emergencia se notificará al C5 y a los números de emergencia para tener la ubicación inmediata de la persona”, agregó.