Incrementar el presupuesto para dignificar las calles de la capital poblana con una bolsa aproximada de 500 millones de pesos, es compromiso del Ayuntamiento, aseveró el presidente municipal de Puebla, José Antonio Gali Fayad, al dar inicio a los trabajos de mantenimiento de pavimento asfáltico de la Prolongación Diagonal Defensores de la República y la Avenida 24 Sur.
La inversión total en estas dos vialidades es de siete millones 206 mil 661 pesos, las obras generarán 44 empleos directos y se estiman nueve mil 780 habitantes beneficiados.
El alcalde Gali aseguró que la intervención garantizará una durabilidad de diez años de la carpeta asfáltica, favoreciendo el tránsito vehicular en la zona.
Reiteró que estas dos vialidades forman parte del programa integral para mejorar 15 arterias de circulación estratégica en la ciudad.
La avenida 24 Sur será intervenida de 17 a 35 Oriente, en tanto que la Prolongación Diagonal Defensores de la República en el cuerpo norte, desde bulevar 18 de Noviembre hasta la Calzada Ignacio Zaragoza y, en el cuerpo sur, de 18 de noviembre a Avenida Tecnológico.
Francisco Zúñiga Rosales, Secretario de Infraestructura y Servicios Públicos, informó que se ejecutarán acciones de riego de sello, fresado y reposición de la carpeta asfáltica, con el objetivo de ofrecer a la ciudadanía vialidades más seguras y en óptimas condiciones.
En los banderazos de inicio estuvieron presentes el Secretario de Desarrollo Social y Participación Ciudadana, Benjamín Lobato; el encargado de despacho del Instituto de la Juventud, Ricardo Grau de la Rosa y el regidor Xabier Albizuri, Presidente de la Comisión de Infraestructura.