Para facilitar la obtención de la Cartilla de Servicio Militar Nacional, el Alcalde Tony Gali anunció la digitalización del trámite en beneficio de cerca de 12 mil jóvenes.

Al informar que el Ayuntamiento de Puebla, a través de la Secretaría de Gobernación, convoca a los jóvenes nacidos en 1996, así como a los anticipados y remisos a iniciar el trámite, que se llevará a cabo del 18 de marzo al 15 de octubre del 2014.

El Presidente Municipal señaló que el trámite se realizará de manera digital, por medio de la página oficial del Ayuntamiento www.pueblacapital.gob.mx.

Reiteró que entre 10 mil y 12 mil jóvenes evitarán este año hacer enormes filas para obtener la ficha y entregar documentación, gracias al trámite digital por el que obtendrán su cita.

El Alcalde Tony Gali señaló la relevancia de realizar este proceso de manera digital, ya que da inicio a un gobierno electrónico que agilizará los trámites con este mecanismo.

Por su parte, Guillermo Aréchiga, Secretario de Gobernación, dijo que al obtener la ficha a través de la página de internet, se podrán digitalizar los documentos que se requieran para el trámite.

Adicionalmente, dijo que quienes no puedan hacerlo vía internet, podrán acudir a las oficinas de la Junta Municipal de Reclutamiento, ubicadas en la calle 4 Poniente número 148.
Protección Civil
También el presidente Municipal, Antonio Gali, tomó protesta a los integrantes del Consejo Municipal de Protección Civil y formalizó la instalación de este.

En su mensaje, el Alcalde destacó que la prevención en temas de Protección Civil compete a los tres órdenes de gobierno y, a la par, requiere la participación de la sociedad.

En el acto protocolar, tomaron protesta los regidores Gabriela Viveros González, Xabier Albizuri y Gustavo Espinosa como vocales. Asimismo Gustavo Ariza Salvatori, Director de la Unidad Operativa de Protección Civil, como Secretario Técnico del Consejo.