Con una inversión de 120 mil pesos, el Ayuntamiento de Puebla digitalizará antes del concluir el 2019 el cabildo al estilo del Congreso del Estado.

En entrevista, la secretaria General, Liza Aceves López, informó que se adquirirán equipos tecnológicos, un software y un tablero electrónico para el registro de votaciones de cada regidor.

“Contemplamos la adquisición de un tablero electrónico que sirva para contabilizar los votos de los regidores durante las sesiones de cabildo así como un sistema digital para facilitar la información de los cabildantes”, expresó.

Explicó que este recurso de 120 mil pesos ya está contemplado dentro del presupuesto de este año, por lo que antes de concluir el 2019 se comprarán los equipos y herramientas para digitalizar el cabildo.

Abundó que será un equipo digital por cada uno de los 23 regidores, el de la presidenta municipal y el síndico, más el tablero digital donde se registrarán las votaciones de cada uno de los asistentes al cabildo.

Precisó que con el tablero se apreciarán las votaciones, abstenciones, puntos de acuerdos y las resoluciones como pasa en las diferentes sedes de los Congreso Locales a nivel nacional

Al final, refirió que el área de la Dirección de Gobierno Electrónico que depende de la secretaría de Administración, son los encargados de la elaboración del software para el óptimo funcionamiento del tablero.