Dulce Gómez

El Ayuntamiento de Puebla creará un portal de información para que los ciudadanos, investigadores, universidades y demás sectores de la población conozcan las líneas de acción que se llevarán a cabo para el saneamiento del Río Atoyac, informó la presidenta de la Comisión de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente en el Cabildo, Myriam Arabián Couttolenc.
En este contexto la también regidora panista explicó que hoy en día se definen las estrategias para recuperar este cauce y así permitir la continuidad del proyecto durante las próximas administraciones.
De este modo, la integrante del Cuerpo Edilicio aseguró que las 15 líneas de acción que elaboró el Gobierno Municipal ya fueron presentadas ante el comité “Vive Puebla” y al alcalde capitalino, Luis Banck Serrato; sin embargo, faltan aprobarlas.
Myriam Arabián apuntó que entre las propuestas para sanear este río, se encuentra la conformación de un portal para que ciudadanos, investigadores y universidades puedan conocer las líneas acción y el avance del proyecto.
“Algo que es importante, es tener un portal de información en donde todos los ciudadanos, investigadores, entre otros, puedan ir viendo que acciones, como se está tomando y hacia donde estamos yendo”, puntualizó.
Arabián Couttolenc adelantó que será a principio del mes de septiembre cuando se definan las acciones a tomar en los siguientes años.
Cabe destacar que dentro de la presentación también se propuso la creación de un área específica al interior del Ayuntamiento de Puebla para supervisar el tema del agua y la revisión de las descargas permitidas por el municipio a viviendas y empresas.