• Tres sujetos saltaron el establecimiento y a los clientes el pasado domingo.
• Este restaurante había sufrido un robo en ausencia una semana antes.

Odilón Larios Nava.- El pasado domingo por la tarde al menos tres sujetos irrumpieron en el restaurante llamado El Negro Mandingo, ubicado en la avenida Teziutlán Norte y la avenida Guadalupe en la colonia La Paz. Ahí asaltaron al negocio, robaron el dinero de las ventas del día, así como los objetos de valor de los empleados y clientes. Este es el segundo robo que sufre este establecimiento en tan sólo una semana.
Las cámaras de seguridad del establecimiento, así como de otros comercios de la colonia captaron las imágenes de estos bandidos, así como el vehículo en el que escaparon. Se espera que con estas pruebas en su contra las autoridades investigadoras puedan dar con ellos.
El asalto tuvo lugar antes de las seis de la tarde del domingo, cuando al menos tres sujetos ingresaron al restaurante antes mencionado. Los delincuentes iban armados, así fue como sometieron a los empleados y a los clientes.
Estos sujetos pudieron escapar impunemente con dirección hacia el restaurante La Chulísima, cerca de donde los esperaba un vehículo. Este lunes se difundieron algunas imágenes de estos delincuentes. Se espera que sirvan para que las autoridades puedan dar con ellos.
Cabe señalar que se desconoce el monto de lo robado, pero se llevaron el dinero de las ventas del día, objetos de valor de los empleados y de los clientes. Después los rateros escaparon con toda la calma del mundo, hasta llegar al vehículo en donde los esperaba uno de sus cómplices.
Hay que destacar que apenas una semana antes este mismo restaurante había sido víctima de robo en ausencia. Los ladrones habrían ingresado por la madrugada rompiendo los barrotes, en aquella ocasión los delincuentes se llevaron las pantallas de plasma con que contaba el lugar.
Debido al alto índice de incidencia delictiva en la colonia La Paz, los vecinos y comerciantes han exigido a las autoridades policiales del municipio y del estado que refuercen la seguridad.
A la vez los vecinos han estado tomando capacitación por parte de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) en materia de organización como vecinos vigilantes.