JUICIO
MAURO GONZÁLEZ RIVERA

Pese a que como Agrupación Política Nacional, tuvo una participación activa de 12 años, hoy convertida en partido político nacional, Encuentro Social, no las tendrá todas consigo para lograr el 3 por ciento que exige la ley para conservar el registro apenas entregado por el Instituto Nacional Electoral a su dirigente HUGO ERIC FLORES CERVANTES.
En las mismas condiciones esta el Partido Humanista, ya llamado “el partido de CALDERÓN HINOJOSA, porque compitiendo solo en el primer escalón de la política nacional, no le va a ser fácil de ninguna manera alcanzar el porcentaje exigido para mantenerse en las siguientes luchas y contar así con la oportunidad de tener acceso al poder, salvo “milagros” que suelen darse.
No es así el caso del instituto político Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), que con su registro del Instituto Naci9nal Electoral en mano y bajo la tutela de ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, no solo tendrá conque llenar todos los espacios que se den en las competencias electorales del país, como la que viene el año entrante, sino de participar nuevamente en el generalizado proceso electoral que se efectuará en el 2018. El escollo que tienen el PES y el Partido Humanista, MORENA lo supera sobradamente.
Aunque son algunos los que piensan y así lo externan, que 10 partidos en México ampliarán la democracia y la competencia electoral, para la gran mayoría de los electores de éste país que no confían en los políticos ni mucho menos sus partidos, no están de acuerdo en el despilfarro que se hace en la repartición de recursos solo sirven para que unos cuantos se enriquezcan al amparo del erario y reciban muchos millones dizque para el sostenimiento de sus mini-partidos a los que el pueblo llama. la morralla, la chiquillada y otros calificativos.
PRI, PAN, PRD, PT, Partido Verde Ecologista de México, PANAL y Movimiento Ciudadano, tendrán para el 2015 la compañía de Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), Partido Encuentro Social y Partido Humanista en las elecciones del 2015, pero para consuelo de los que confían en la correcta aplicación de los porcentajes, esperan que al finalizar el proceso del año que viene haya una sustancial reducción de institutos políticos. Por cierto el consejero presidente del INE LORENZO CÓRDOVA, ha dicho: la creación de tres nuevos partidos aumentará la competencia y obligará a las fuerzas políticas a recrearse ideológicamente.
EN MARCHA EL TRABAJO DE ENCUENTRO SOCIAL QUE DICE ESTAR “A LA ALTURA”
“En el Partido Encuentro Social esperamos estar a la altura del trabajo profesional realizado por el Instituto Nacional Electoral y de todos los que confían en nosotros, expresó HUGO ERIC FLORES CERVANTES, una vez que recibió su registro como partido político para contender en las elecciones federales de 2015.
El director ejecutivo de prerrogativas y partidos políticos, ALFREDO CAMARENA RODRÍGUEZ, dio la bienvenida al nuevo instituto, luego de entregar a sus representantes el original del certificado que los acredita como partido político nacional, así como la resolución del consejo general del INE en original y sus anexos.

“De los institutos políticos que competirán en la elección federal de 2015, Encuentro Social es el único que siguió toda la ruta que marca la ley para constituirse en partido”, dijo FLORES CERVANTES, quien agregó que “luego de 12 años como Agrupación Política Nacional, buscó constituirse en los diferentes estados donde incluso llegó a tener representantes y ahora logra su registro nacional”. El dirigente estuvo acompañado por integrantes del equipo que trabajó en la construcción del nuevo partido como ALEJANDRO GONZÁLEZ, BERLÍN RODRÍGUEZ SORIA, ALEJANDRINA MORENO Y ARMANDO MEDINA, entre otros.

ALFREDO CAMARENA RODRÍGUEZ, quien estuvo acompañado por edith medina, subdirectora de partidos políticos, se puso a disposición de los funcionarios del Partido Encuentro Social para acompañarlos en los trámites para el inicio de las actividades por venir y guiarlos como lo hicieron durante la etapa como Agrupación Política Nacional y el proceso que acaba de terminar, de la misma forma que lo hacen con el resto de quienes desean integrarse a la actividad política nacional. “No es fácil llegar a la meta como llegaron ustedes porque la vara está alta y qué bueno que lo han logrado”.

DICONSA REDUCE EN UN 12 POR CIENTO EL PRECIO DE LA HARINA: HÉCTOR VELASCO
En apoyo a la economía de la población de escasos recursos, DICONSA reduce el precio de la harina de maíz marca propia de 9 a 8 pesos el kilo, con lo que la paraestatal contribuye al cumplimiento del compromiso del presidente ENRIQUE PEÑA NIETO, al reforzar la economía familiar de menores ingresos, anunció en la ciudad de Acapulco, Guerrero, la Secretaria de Desarrollo Social, ROSARIO ROBLES BERLANGA.
Por su parte, el director general de DICONSA, HÉCTOR VELASCO MONROY, quien acompañó a la titular de SEDESOL y al gobernador del estado, ÁNGEL AGUIRRE RIVERO, durante una gira de trabajo puntualizó que “la reducción del costo significa un ahorro del 12 por ciento y esta medida de apoyo del gasto familiar será hasta finales del presente ejercicio 2014”. Detalló que durante 2013, la paraestatal comercializó 118 mil toneladas de harina de maíz, de las cuales el 60 por ciento correspondió al producto marca propia DICONSA y entre los beneficios que aporta esta baja de precio a las familias de zonas rurales y urbanas.
Al referir que la demanda del producto marca propia se ha mantenido debido a sus cualidades nutricionales y precio accesible, HÉCTOR VELASCO MONROY explicó que con un kilogramo de harina de maíz DICONSA, que a partir de hoy tiene un valor de ocho pesos, se elabora un kilo y medio de tortillas. Este producto básico forma parte de ocho artículos de la paraestatal que se distribuyen a precio accesible en la red de más de 26 mil tiendas comunitarias y a través de las 300 tiendas móviles, a fin de mejorar los hábitos de alimentación de la población en condición de pobreza extrema.
La harina de maíz también se incluye en el listado de 14 alimentos con alto valor nutricional, seccionados en establecimientos a través de los Colores de la Nutricion, que se suministran por medio de la tarjeta SIN Hambre del esquema de Apoyo Alimentario en 85 Centros de Atención a Beneficiarios, establecimientos con los que DICONSA regresa a las zonas urbanas de todo el país para atender a las familias beneficiarias del mencionado esquema de la Cruzada Nacional contra el Hambre.