Por Jesús Lemus/Puebla

El titular de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado, Carlos Martínez Amador, consideró complicado comprobar que alguien sufrió de acoso callejero en la capital para proceder con las 36 horas de arresto.

Reconoció que es buena propuesta la del ayuntamiento de Puebla, para fijar las 36 horas de cárcel en contra de los acosadores sexuales en la capital.

Sin embargo, señaló que debe trabajarse en la cultura para que las mujeres que sientan un acoso sexual callejero denuncien esta problemática y pueda procederse con el arresto de 36 horas.

Además de fomentar la cultura en las mujeres, la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (Sspytm), debe tener la capacitación para comprobar que realmente hubo acoso callejero.

“No sé si sea suficiente o no (las 36 horas de cárcel), lo peor sería no hacer nada. Creo que hay temas operativos que tendrán que arreglarse y ver cómo funcionan para aplicar la propuesta del ayuntamiento de Puebla, tienen razón, es muy complicado comprobarlo en los hechos”.

El también diputado local del Partido de la Revolución Democrática (PRD), mencionó que debe trabajarse en la reforma al Código Penal que se tiene en el estado, que plantea tipificar como delito el acoso callejero.