• 16 Procuradoras y Procuradores así como siete representantes de 23 estados acuden a esta reunión en Puerto Vallarta.

Laura Vargas Carrillo, directora general del Sistema Nacional DIF inauguró el 1er Encuentro Internacional de Adopciones, en Puerto Vallarta, Jalisco, donde destacó la importancia de otorgar certeza jurídica a las niñas, niños y adolescentes, por ello, las autoridades municipales, estatales y federales que atienden lo relativo a adopciones, “deben estar capacitados para saber qué medidas tomar y qué acciones ejercer para que encuentren la manera de incidir en la pérdida de la patria potestad, con la finalidad de que sea menor la población de personas mayores de ocho años que se encuentran en los albergues de la República Mexicana”, puntualizó.

Agradeció a los responsables de los estados por estar presentes en este encuentro ya que fortalece vínculos con las autoridades para dar respuestas al tema de la adopción internacional, además de atender el interés superior de la infancia.

Por su parte, Lorena Jassibe Arriaga, presidenta del DIF Jalisco, dijo que realizar este tipo de eventos, debe hacernos conscientes de la gran responsabilidad que tenemos los servidores públicos ante el paradigma actual, frente a los organismos internacionales que protegen a la niñez, y en atención a la legislación nacional. “Hablar del interés superior de la niñez, es garantizar sus derechos como prioridad, sin que ninguna circunstancia lo impida”, declaró.

El 1er Encuentro Internacional de Adopciones tiene la finalidad de intercambiar conocimientos y experiencias que contribuyan a la comprensión de las actuaciones que a nivel nacional e internacional existen en materia de adopciones, así como fortalecer vínculos entre las autoridades centrales miembros de La Haya.

Asimismo en gira de trabajo en el municipio de Tonalá, la Titular del organismo acompañada por la presidenta del DIF Jalisco, entregó apoyos del programa Mujeres Avanzando Rumbo al Bienestar, apoyado por el DIF Nacional y que crea condiciones para el mejor desarrollo de las familias, impulsando a las mujeres.

La funcionaria federal mencionó que este es el tipo de buenas acciones que realiza el gobierno de Enrique Peña Nieto. Expresó a las jaliscienses un reconocimiento por su empeño en salir adelante y les dejó un saludo de Angélica Rivera de Peña, presidenta del Consejo Ciudadano Consultivo del DIF Nacional.