Por Patricia Moreno Sánchez

El Sistema DIF Estatal, está en alerta para atender cualquier contingencia por la entrada de los frentes fríos, en los municipios de las Sierras Negra y Norte, informó la Señora Dinorah López de Gali, presidenta del organismo.

 

Se explicó que actualmente nos afecta el frente frio No. 6  que está acompañado de fuertes lluvias, Indicó que en todas las delegaciones de sistema tienen la instrucción de atender a la población vulnerable.

 

Agregó que en cada delegación ya se cuenta con cobertores, colchonetas, víveres, agua embotellada y otros productos de higiene personal para atender a las personas que lo requieran.

 

Señaló que de ser necesario, se tiene la capacidad para abrir albergues en los 217 municipios, al contar con los apoyos y con el personal capacitado.

 

Indicó que el organismo realizará un monitoreo de municipios que requieran abrir esos espacios para atender a la población, al recordar que en muchas ocasiones las familias prefieren irse con familiares que asistir a un albergue.

 

Por último, exhortó a la población a protegerse, estar atenta a los avisos de protección civil  en caso de que su vivienda sea afectada por las lluvias o bajen de forma considerable las temperaturas; también se les invita a que acudan a los albergues que se instalen en los diversos municipios.