Por Patricia Moreno Sánchez

La administración del DIF estatal cerrará sin pendientes afirmó la presidenta Dinorah López de Gali.

Explicó que todos los programas se mantendrán hasta el último día de la administración, al mismo tiempo  aseguró que están aseguradas las despensas para los adultos mayores y para el programa Rescate Nutrition.

De igual forma informó que quedará abierto el Programa de Crédito a la Palabra de la Mujer al señalar que las beneficiarias están cubriendo su adeudo.

“Todos los programas continuarán, están ya programados para entregar los apoyos a madres solteras, las personas con discapacidad  y además a los adultos mayores”.

Especificó, que estos apoyos se aseguraron con un fondo financiero para poder cumplir con los compromisos hasta el último día de administración.

Al mismo tiempo aseguró que se dejarán listos los padrones de beneficiarios para que la próxima administración del organismo le dé el seguimiento adecuado.

“Se dejará todo en orden para que la próxima administración pueda seguir  con los apoyos, todo quedará en orden, con las cuentas pagadas, todo como debe de ser”.

Por último agregó que se quedará un fideicomiso para la permanencia de las Casas Jóvenes en Progreso, para no dejar a los menores desprotegidos, al referir que estas estancias están teniendo un buen resultado y han coadyuvado al rescate de jóvenes, que lamentablemente estaban en  el mal camino y se están regenerados.

“En Amozoc, las madres de familia, me pidieron que no desaparezcan las casas de jóvenes en progreso, al estar contentos con este apoyo que ha ayudado a los niños y jóvenes” afirmó López de Gali.